12 febrero 2013

Cortador de Galletas

 Pink Artesanas - galletas y tartas artesanas - Zaragoza


Vi en ésta pagina "mirecetario" un tutorial para hacer cortadores de galletas que me pareció una idea estupenda y pensé que no sería difícil hacerlo.

Asi es como he hecho yo mi cortador para figuras chinas y japonesas, sacado de esta imagen con pequeños cambios.


Como pienso que es interesante, si queremos hacernos algún cortador especial y no lo encontramos, es una manera de tenerlo. Y os aseguro que es muy sencillo.

Galletas decoradas-China con traje de boda
Con éste cortador he hecho estas galletas  de chinita con traje de ceremonio de boda
Cortadores galletas artesanales
Otros cortadores que he realizado



Cortador Camiseta
Cotador Corsé
Necesitaremos una plancha de aluminio, las venden en grandes centros de ferretería, las encuentras en Leroy Merlín por 9.95€ además las tienen en dos tonos, plata y cobre, sus medidas son de 500×250 x  0.5 mm, asegúrate de que el espesor es el indicado o te será muy difícil cortar y doblar este tipo de material.


Lo siguiente es dibujar la forma de molde que queremos conseguir y recortarla, en mi caso he dibujado un gorrito  para la nieve o como dice mi mujer, una bombonera,  en la foto de la derecha podéis observar la flexibilidad y espesor de la chapa.

Ahora vamos a recortar una tira de 3cm de ancho, como podéis ver, tenemos chapa como para hacer unos cuantos moldes, no es necesario utilizar ninguna herramienta especial, con unas tijeras y un poco de maña es sencillo.

Ahora viene lo complicado, dar forma a nuestro molde, pero no tengas miedo, utiliza cosas cotidianas que tengas por casa, una maderita, un vaso para dar forma redondeada, un rotulador para círculos pequeños, un tuper, todo aquello que se ajuste a cada pliegue, por cierto, mide muy bien las distancias a las que va cada giro porque si doblas y desdoblas la chapa, es muy fácil que se parta y el molde quede inservible.

Finalmente en el último doble sobrepasa un poco la silueta para unir la chapa, con unas tijeras de punta es relativamente fácil perforar el aluminio, únelo con un alambrecito o como yo, si dispones de una remachadora (desde 7.00€ en Leroy Merlín), pon un remache pequeño (2 mm si usas taladro de marquetería o 3 mm si usas taladro normal) que le dará la fuerza necesaria para que no se suelte durante su uso cortando galletas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario